martes, 17 de enero de 2012

I Edición del Concurso "Buscando a 33 Revoluciones por minuto"

Desde la Biblioteca del Centro, convocamos el concurso " Buscando a 33 Revoluciones por Minuto". El nombre del concurso tiene su origen en los discos de vinilo que se vinieron utilizando para oir música hasta principios de los años 90; para poder escucharlos en el tocadiscos tenía que seleccionarse en el mismo una velocidad de giro de 33 revoluciones (vueltas) por minuto. El concurso consiste en responder preguntas curiosas para las cuales utilizamos como nexo de unión un disco que en su día marcó época. El concurso se prolongará durante 5 semanas, en cada de las cuales iremos sacando un disco con las preguntas correspondientes. El formulario con las preguntas y el de las respuestas puede recogerse en la biblioteca. El primer disco se expondrá el lunes 16 en el Hall de la cafetería donde podréis también oirlo. El premio es una tablet. Para saber mas, clic sobre la imagen. Queen

Aprender a usar la biblioteca



Los 12 grupos de ESO han pasado con sus tutores, aprovechando su hora de tutoría, por la bibloteca de nuestro centro para recibir información sobre qué es una biblioteca, cuáles son las normas y cómo se organiza una biblioteca, qué material pueden encontrar en la biblioteca y cómo buscar información. Para terminar participaron en una actividad llamada "En busca del Tesoro" en la que pusieron en práctica todo lo aprendido.

Concurso Histórico-Literario 2011 -12






El I.E.S. "Maestro Juan Calero" convoca el concurso:

  • XIV Concurso Histórico-Literario "Maestre Pelay Pérez Correa". El plazo de entrega de las obras termina el 2 de Mayo. Para ver las bases haz clic aquí.